AMLO

AMLO lanza spot por Segundo Informe; “estamos levantando la economía popular”

El Presidente dará su Segundo Informe de Gobierno el 1 de septiembre desde Palacio Nacional aplicando las medidas sanitarias a causa de la pandemia del COVID-19.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el primer spot por su Segundo Informe de Gobierno que dará el próximo 1 de septiembre en Palacio Nacional; en el mensaje afirma que a pesar de la pandemia de COVID-19, la economía popular ya está levantando.

A través de redes sociales, el gobierno comenzó con la promoción del mensaje que el Presidente dará por su segundo año; en éste, afirma que gracias a que se está aplicando un modelo nuevo la economía popular ha comenzado su fase de recuperación, tras las afectaciones por el COVID-19.

“La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico; ya estamos levantando la economía popular porque estamos aplicando un modelo nuevo, ya no es cómo antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se está rescatando al pueblo”.

Debido a la pandemia, López Obrador dará su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, aplicando los protocolos de sanidad; además, el mandatario enviará el informe por escrito a los legisladores que sesionarán en la Cámara de Diputados para analizarlo.

Los diputados también aplicarán medidas de sana distancia a causa de la pandemia y la sesión será reducida a la mitad de los legisladores, pues a ésta sólo asistirán 251, de los 500 diputados.

Se espera que este informe giré en torno a tres ejes, como así lo ha mencionado el propio mandatario en la conferencia matutina: el combate a la corrupción, las políticas del bienestar y el manejo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

JH