Exhiben a hermano de AMLO recibiendo dinero para Morena: VIDEO

El funcionario David León, implicado en el hecho, aseguró que su "manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos."
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:18

Pío López Obrador, el hermano del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, fue grabado presuntamente recibiendo dinero para fortalecer a Morena en Chiapas, con miras a las elecciones de 2018. Estos hechos sucedieron, según el portal Latinus, (mismo que dio a conocer las grabaciones), por más de un año y medio.

El video difundido por dicho medio, muestra a David León (designado por AMLO recientemente como director de la empresa de Estado que comprará medicamentos y vacunas en el extranjero), entregando dinero a Pío López Obrador en 2015.

“Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos (…) Hazle saber al licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando”, se escucha decir a León durante las grabaciones.

Asimismo, en las imágenes se ve a al hermano del presidente recibiendo los paquetes, una vez en un restaurante y otra más en su domicilio. En el acto hablan de que Pío Obrador haga saber a AMLO el apoyo que le están brindando.

David León era entonces operador del gobierno de Chiapas por Morena, siendo Manuel Velasco el gobernador en turno de la entidad.

Ante estas imágenes difundidas, David León publicó en su cuenta de Twitter: "En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx."

Además aclaró: "Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades."

Por su parte, el hermano de López Obrador no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

sh