Revelan foto de Tomás Zerón prófugo de la justicia

La revista Proceso mostró la foto de uno de los creadores de la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 19:19

Una foto del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón habría sido revelada por la revista Proceso

Actualmente Tomás Zerón se encuentra prófugo de la justicia, por lo que en la imagen estaría en Tel Aviv, Israel, lugar en el que se encontraría para evitar a las autoridades mexicanas. 

En la imagen se observa a Zerón con una imagen distinta ya que usa barba, además está sonriendo a la cámara. 

El semanario Proceso indica que la fotografía fue obtenida por periodistas que participan en la investigación Proyecto Cártel, coordinada por Forbidden Stories.

Tomás Zerón es investigado por tortura a implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como por ser uno de los creadores de la “verdad histórica”, la resolución que dio el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

La fotografía fue publicada por la revista en el texto “El ciberespionaje, la clave para que Tomás Zerón huyera a Israel”, en el que se precisa que el exfuncionario mexicano habría ido a Israel por los vínculos que hizo con vendedores de tecnologías de seguridad durante el sexenio pasado. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de