Juez federal niega de nuevo el servicio de escoltas a Tomás Zerón y su familia

El exfuncionario público en el sexenio pasado está prófugo de la justicia acusado por tortura y desaparición forzada
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:02

Un juez federal negó el servicio de escoltas al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio y a su familia. 

El Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México había concedido la suspensión provisional a Zerón de Lucio para volver a asignarle el servicio de escoltas, el cual le fue retirado en septiembre. 

La decisión obligaba a la Fiscalía General de la República (FGR) a regresarle el servicio de 24 elementos, cuatro vehículos blindados y cuatro más de seguimiento. 

La demanda fue admitida el pasado 14 de octubre y en ella, Zerón de Lucio reclamó que la FGR ordenó el retiro del servicio de protección el pasado 8 de septiembre. 

En la suspensión provisional, el juez ordenó a la FGR restablecer el servicio de seguridad y protección que le fue asignado desde el 29 de septiembre de 2016 al exservidor público, ya que tiene una vigencia hasta 2024.

Actualmente Tomás Zerón está prófugo de la justicia y es acusado por tortura, desaparición forzada e irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de