Imparable el COVID-19 en México, hoy se registran 11 mil 251 nuevos contagios

Hasta el momento van un millón 133 mil 613 casos confirmados por COVID-19 en México
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:28

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que México acumula 107 mil 565 defunciones por COVID-19. 

Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento van un millón 133 mil 613 casos confirmados de coronavirus, 11 mil 251 más que ayer.

En conferencia diaria que se lleva a cabo en Palacio Nacional, el Dr. Zaragoza especificó que la epidemia activa se conforma por 67 mil 218 pacientes, mismos que pueden transmitir el virus actualmente. Por otro lado, hay 836 mil 567 personas que se han recuperado de la enfermedad. 

De igual manera se informó sobre un incremento general de la ocupación hospitalaria en la última semana, teniendo una ocupación del 40% en camas generales y un 33% en las camas con ventilador.

Respecto al convenio de las vacunas en México, el epidemiólogo José Luis Alomía explicó que la aplicación de las pre-vacunas tendrían que definirse de acuerdo a los grupos y el orden necesario, por lo que se tendrá que esperar las especificaciones finales de la empresa Pfizer.

En cuanto a las vacunas falsas que podrían surgir en el mercado, el Dr. Alomía mencionó que para evitar dicha situación la población tendrá el acceso gratuito y la aplicación en los centros de salud oficiales en cada estado. 

Redacción Digital Por Esto!

DG