Vacunación contra COVID-19 está por iniciar en diciembre: Marcelo Ebrard 

El Reino Unido ya autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:39

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que la vacunación contra el COVID-19 en México iniciaría en diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano detalló que en México ya se tiene la solicitud correspondiente.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, escribió Ebrard en esta red social.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) aprobó hoy uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech.

Con esta decisión, la nación dirigida por Boris Johnson se convierte en el primer país del mundo occidental que inicia la vacunación contra el coronavirus

A partir de la próxima semana, Reino Unido empezará a administrar esta vacuna, de la cual ha adquirido 40 millones de dosis y cuya efectividad es del 95 por ciento. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado más de un millón 400 mil muertes y 64 millones de contagios. 

Los países con más fallecimientos son Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia. 

Por Redacción Por Esto

EG