CDMX rebasa límite de hospitalizaciones por COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México advirtió en días pasados que se regresaría al semáforo rojo.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:54

La Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México rebasaron el límite de hospitalizaciones por COVID-19.

En días pasados, el gobierno capitalino advirtió que se regresaría a semáforo rojo si se pasaban las 5 mil 127 camas ocupadas. Hoy el número ya asciende a 5 mil 174.

El 24 de julio pasado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam explicó que si la ocupación en la Zona Metropolitana del Valle de México crecía hasta llegar a más 5 mil 127 camas, es decir, el 54 por ciento de las 9 mil 667 disponibles en esta zona, se tendría que regresar al semáforo anterior.

De ser así –detalló– se tendría que permanecer en ese color (rojo) durante varias semanas para que pueda descender el nivel.

Tres mil 839 camas están ocupadas por pacientes con coronavirus, según el reporte del pasado 30 de noviembre. De éstas, 2 mil 930 son camas generales y 909 de terapia intensiva.

Sheinbaum adelantó que el próximo viernes darán más detalles sobre las acciones que se tomarán. 

“Entonces, este estamos trabajando en ello, y como siempre lo he dicho, medidas más restrictivas se van a tomar en su momento, pero depende de este indicador que ha definido la Secretaría de Salud”, apuntó.

Con información de El Universal 

Por Redacción Por Esto

EG