¿Quién es Claudio X. González?, empresario que habría asistido a boda sin medidas sanitarias

A través de redes sociales se compartió un video de la boda del hermano de Claudio X. González.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:35

El empresario Claudio X González, considerado uno de los principales opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue criticado por presuntamente asistir a la boda de su hermano en plena pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los reportes, el evento se habría celebrado en en el municipio de Malinalco, Estado de México, y acudieron al menos 200 personas que no habrían cumplido con las medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

El empresario mexicano, egresado de la Escuela Libre de Derecho, no ha comentado nada al respecto hasta el momento. 

Claudio X González Guajardo tiene una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts. Además es cofundador de varias asociaciones civiles como Mexicanos Primero; Bécalos y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, organización que ha sido criticada en reiteradas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empresario es cofundador y expresidente de Fundación Televisa. Es hijo del presidente de Kimberly-Clark de México, por más de cuatro décadas, Claudio X. González Laporte.

Además, es presidente del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico A.C y fue funcionario público durante nueve años en Presidencia de la República.

A través de redes sociales circula un video de la boda en el Estado de México. 

Por Redacción Por Esto

EG