AMLO cumple dos años en el gobierno con más de 60% de aprobación

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple este 1 de diciembre dos años en el poder.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:03

La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió en las encuestas de El Financiero y El Reforma, tras dos años de haber asumido el poder. 

De acuerdo con la una encuesta publicada por El Financiero, el mandatario repuntó cinco puntos entre octubre y noviembre: de 59 a 64 por ciento. En tanto, su desaprobación bajó del 38 al 33 por ciento, durante el mismo periodo. 

Según este diario, su imagen de honestidad pasó del 54 por ciento al 60, y el 64 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la Guía Ética que presentó el gobierno federal en días pasados. 

Sobre el tema de las inundaciones, 35 por ciento de los encuestados dijo que fue favorable el manejo, el 27 que no y el 26 por ciento restante prefirió mantenerse neutral.

Reforma compartió por su parte otra encuesta donde coloca al presidente con una aprobación del 61 por ciento, contra un 37 por ciento de desaprobación.

En contraste con la medición que hizo el diario en agosto, esta cifra refleja un aumento de cinco puntos porcentuales.

Aunque las personas encuestadas consideran que no se han dado los resultados ofrecidos en materia de seguridad, combate a la corrupción y economía, el mandatario también fue descrito como un líder honesto, que se preocupa por la pobreza y está dispuesto a enfrentar los problemas que vive el país. 

En relación a los programas sociales, de educación y combate a la pobreza emprendido por el gobierno, el sondeo señala que la percepción es positiva. 

Por Redacción Por Esto

EG