Ocho alcaldías tendrán ley seca este fin de semana en CDMX

A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes y hasta el último segundo del domingo 29 de noviembre estará prohibida la venta de alcohol
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:05

A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes 27 de noviembre y hasta el último segundo del domingo 29 se aplicará la ley seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México, en la que ningún establecimiento de estas demarcaciones podrá vender bebidas alcohólicas.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta son las alcaldías donde se prohibirá la venta de alcohol

La restricción aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier comercio que se instala temporalmente o que tenga ventas a domicilio. 

Los establecimientos que no cumplan con la disposición serán remitidos ante el Juzgado Cívico para la imposición de una sanción. 

La ley seca fue emitida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y será aplicada la siguiente semana en las otro ocho alcaldías.

Con información de López-Dóriga

CI