Ley Seca Campeche: clausuran clandestinos de cervezas en Ciudad del Carmen

Al tener una Ley Seca vigente, expendios de cervezas fueron clausurados en Ciudad del Carmen.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:05

Personal de gobernación municipal realizó la clausura de varios comercios dedicado a la venta de bebidas embriagantesluego de ser descubierta vendiendo este producto de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de la medianoche, cuando personal de gobernación municipal, acompañado de agentes de la policía municipal, realizaron un recorrido de vigilancia por el área norte de la ciudad para tratar de identificar comercios que no cumplen con la ley.

El primer establecimiento que se detectó fue un expendio de cervezas ubicado sobre la avenida Juárez esquina con calle 53 de la colonia Morelos, donde se visualizó el momento donde un trabajador se encontraba sacando varias botellas de alcohol en un horario y día no permitido.

Lo anterior ocasionó que el comercio fuera clausurado de manera temporal y recibiera una sanción económica de 25 mil pesos por violar la disposición de la Ley Seca del estado de Campeche.

Siguiendo con el recorrido los elementos llegaron a otro expendio ubicado sobre la avenida Camarón esquina con calle Róbalo de la colonia Justo Sierra donde de igual manera localizaron un establecimiento de alcohol que vendía de manera ilegal.

Al igual que el primer comercio, este fue clausurado por los elementos de gobernación y recibieron el exhorto para cumplir con los lineamientos que marca el reglamento de la Secretaría de Salud y evitar que continúen generando multas económicas de varios miles de pesos y sufrir una posible clausura total.

Detenido 

Foto: Ricardo Jiménez

 A pesar de la disposición, personal de la Policía Estatal logró la detención de un sujeto de aproximadamente 26 años cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública en la colonia Boquerón del Palmar.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:45 horas de la madrugada cuando elementos policiacos encontraban realizando un recorrido de seguridad sobre la avenida Boquerón de la demarcación con el mismo nombre cuándo llegará la altura de un comercio de 24 horas observaron a un hombre sentado en la banqueta con botellas de alcohol.

Rápidamente fue interceptado por los uniformados mientras eran agredido de manera verbal por un grupo de personas que se encontraban ingiriendo alimentos en un puesto de comida rápida a un costado de donde se estaba realizando la detención.

Los elementos informaron a la gente que se encontraban deteniendo a la persona debido a que se encuentra actualmente prohibido ingerir bebidas embriagantes en vía pública derivado a la pandemia que estamos viviendo a causa del coronavirus.

Aunque el sujeto puso resistencia fue esposado y abordado a la patrulla para posteriormente ser llevado a los separos de seguridad pública donde el juez de control en turno sería el encargado de realizar la investigación correspondiente para determinar la situación jurídica.

Con información de Ricardo Jiménez