Estos son los beneficios fiscales que se ampliaron en la frontera norte hasta el 2024

El decreto entró en vigor 1 de enero del 2019 y estaba vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2020.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:39

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el programa de beneficios fiscales en la zona fronteriza de México con Estados Unidos se ampliará hasta el 2024 y se añadirá una zona en el sur.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario detalló que el decreto en la frontera sólo tenía vigencia hasta este año, sin embargo se extenderá tres años más. 

“Entonces, vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro Gobierno, si así lo dispone el pueblo”, agregó. 

Los beneficios fiscales incluyen reducir el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, incrementar el salario mínimo en la frontera y reducir los precios de los combustibles y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Este decreto entró en vigor 1 de enero del 2019 y estaría vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2020.

El decreto incluye 43 municipios fronterizos, a los que –explicó el presidente– se les busca reactivar su economía y generación de empleos.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que gracias a los estímulos fiscales, como el aumento del salario al doble, no aumentaron los precios de los productos; además se tuvo menor inflación y la gasolina tenía un costo menor.

Por Redacción Por Esto

EG