AMLO elimina impuesto de importación en Chetumal, ´será zona franca´

Durante su conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció estímulos fiscales para la zona libre de Chetumal.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:33

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció apoyos fiscales para las zonas fronterizas de México, en especial en Chetumal, donde se eliminará el impuesto de importación, lo que permitirá la adquisición de productos a precios bajos. "Como era antes": dijo. 

Lo anterior lo dio a conocer durante su conferencia de prensa, donde anunció dos decretos, en el que está incluida la zona norte. Ahí se amplían los estímulos fiscales hasta 2024. 

El mandatario destacó que estos estímulos han dado resultados, y se amplía para beneficio de las empresas y de los ciudadanos. 

Los beneficios son: 

  • Se reduce el ISR al 20 por ciento
  • Se reduce el IVA al 8 por ciento
  • Se homologan el precio de los combustibles en estados como Chihuahua, Coahuila... Tendrán un beneficio de  hasta cinco pesos menos.

"Vamos a ampliar la vigencia de este decreto, que estaba para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tengan vigencia hasta final de nuestro gobierno":  expuso. 

El otro decreto es para la frontera sur, en donde se beneficiará a las ciudades y municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. "Van a tener el mismo apoyo". Esto a partir del primero de enero del 2021.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG