¿Cuáles son los 20 principios y valores de la Guía Ética de AMLO?

El presidente anunció que la “Guía Ética para Transformar a México” será entregada a 8 millones de adultos mayores.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este jueves la “Guía Ética para Transformar a México”, que su gobierno repartirá entre 8 millones de adultos mayores del país. 

De acuerdo con el mandatario, se propone enfrentar la degradación social y recomponer el tejido social a través del fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales.

"Bueno, después de muchos análisis, reflexiones, de consultas, se llegó a la definición de elaborar una Guía Ética para la Transformación de México. Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes en su momento, la Cartilla moral, esta es la Guía Etica para la Transformación de México", detalló el presidente durante la conferencia mañanera de este jueves. 

Para la elaboración del documento participaron Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés González.

“La adopción de una guía ética por parte de la sociedad es voluntaria, este documento es una referencia, no es una ley. No se trata de una norma jurídica de ningún tipo, es un documento para el debate, la discusión, la reflexión y por lo tanto la incorporación de los valores y principios que ahí se exponen es absolutamente voluntaria. Debe ser fruto del acuerdo y no de la imposición, es para la educación y no de la coerción", dijo por su parte el vocero Jesús Ramírez Cuevas. 

Estos son los 20 principios y valores que se abordan en el documento: 

-Respeto a la diferencia

-De la vida

-De la dignidad

-De la libertad

-Del amor

-Del sufrimiento y el placer

-Del pasado y el futuro

-De la gratitud

-Del perdón

-De la redención

-De la igualdad

-De la verdad, la palabra y la confianza

-De la fraternidad

-De las leyes y la justicia

-De la autoridad y el poder

-Del trabajo

-De la riqueza y la economía

-De los acuerdos

-De la familia

-De los animales, las plantas y las cosas

Por Redacción Por Esto 

EG