Recursos de la Estafa Maestra fueron para campaña de Meade: defensa de Robles

Los abogados de Rosario Robles anunciaron que los recursos se utilizaron para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:10

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles prevé declarar que recursos desviados mediante la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial del extitular de Hacienda, José Antonio Meade. 

El abogado defensor de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, informó que como parte del criterio de oportunidad que busca su cliente, pues quiere convertirse en testigo colaborador y testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), así como recuperar su libertad. 

Como resultado, Rosario Robles explicará cómo el exfuncionario en el sexenio pasado, Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos públicos en cuatro campañas electorales del Partido de la Revolución Institucional (PRI), dijo el abogado a medios de comunicación al salir del penal de Santa Martha Acatitla donde se reunió con la exsecretaria.  

Una de esas campañas fue la de 2012 con la que Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia, mientras que con recursos de la Estafa Maestra se habría financiado la de 2018, en la que el candidato priista José Antonio Meade busco ser el titular del Ejecutivo. 

Otras campañas que habrían sido financiadas con dinero conseguido de la Estafa Maestra fueron los de 2015 en el Estado de México y de 2017, con la que Alfredo del Mazo consiguió la gubernatura del mismo estado. 

Con información de El Universal. 

Por Redacción PorEsto!
RM