Vinculan a proceso a exdiputada de PRD que vendía plazas en la CDMX

La exlegisladora y un presunto cómplice son acusados por los delitos de fraude equiparado y amenazas
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:59

Un juez de control vinculó a proceso a Edith "N", exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como a Willy “N” por su probable participación en los delitos de fraude equiparado y amenazas. 

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación, la cual fue analizada por el juez, quien consideró que existen los elementos suficientes para llevarlos a proceso. 

El titular del juzgado ratificó la medida de prisión preventiva para Willy “N” en el Reclusorio Norte y a Edith "N" en el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla. 

En un comunicado, la Fiscalía capitalina explica que de acuerdo con las investigaciones, la exdiputada y el hombre se habrían reunido con dos mujeres en la calle de Lerdo, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, para recibir dinero en efectivo con la finalidad de otorgarles plazas laborales en el Gobierno capitalino. 

Supuestamente habrían recibido dos pagos, uno por 50 mil y otro por 80 mil pesos por parte de las víctimas, y el cual entregaron a otro hombre que los acompañaba y se retiró del lugar con el efectivo. 

Al notar que probablemente estaban siendo defraudadas, las mujeres solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), quienes detuvieron al hombre, de 51 años, y a la exlegisladora, 47. 

Las víctimas también denunciaron que los detenidos las amenazaron y señalaron que tienen vínculos con un grupo delincuencial. 

El 11 de noviembre, la exdiputada fue detenida junto con Willy “N” y fueron señalados por las autoridades de haber recibido dinero a cambio de conseguir plazas para trabajar en el gobierno capitalino.

Edith "N" fue diputada local por el Distrito XXVIII, presidió la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa y se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Pública en la V Legislatura del entonces Distrito Federal. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de