Por 'seguridad', FRENAAA desocupa el Zócalo de la Ciudad de México

El grupo opositor al presidente López Obrador informó que regresará a ocupar ese espacio
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 23:52

Tras casi dos meses de tener ocupado el Zócalo de la Ciudad de México, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) informaron que este sábado se retirará el plantón que instaló en esa zona “por motivos de seguridad”.

Este grupo ocupó la plancha del Zócalo desde el pasado 23 de septiembre para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la organización indicó que levantarán provisionalmente las casas de campaña porque han sido “amedrentados” por el gobierno.

El Frente aseguró que el próximo sábado 21 de noviembre, a las 10:00 horas, regresarán con “nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia”.

“Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”, indicó la organización en un comunicado.

FRENAAA acusó que la detención de un integrante del frente por el delito de abuso sexual fue “otra maniobra del gobierno”. Según el texto, el hombre “fue privado de su libertad por dos días y luego salió absuelto, declarado inocente”.

Con información de Latinus

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF

Más de