Alerta AMLO por la posible llegada de nuevo huracán a México

Además dijo que aunque varios ríos en Tabasco van a la baja, el Río Usumacinta sigue creciendo.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:15

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegó este sábado a Tabasco para realizar una segunda gira por el estado debido a las inundaciones que dejaron a miles de damnificados en la entidad, de modo que el mandatario arribó a supervisar las acciones implementadas para contrarrestar las afectaciones.

Durante la conferencia de prensa emitida hoy para informar sobre los avances, López Obrador advirtió que se pronostica la formación de un nuevo huracán que podría afectar a México, sin embargo, dijo “toco madera” para que éste no afecte aún más a la entidad.

También informó que en algunas partes ha comenzado a bajar el nivel de los ríos, pero el río Usumacinta, por otro lado, sigue creciendo.

"Hay un pronóstico de una nueva tormenta, de un nuevo huracán, que se está formando. Ojalá y no nos afecte y está creciendo todavía, eso sí, el Río Usumacinta, que pasa por Tenosique, por Balancán, por Emiliano Zapata que desemboca en Frontera, esa zona está inundada, está creciendo ese río y las partes bajas de Tabasco"

AMLO supervisó los albergues en Tabasco

En videos difundidos en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal, acompañado del gobernador Adán Augusto López y por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), recorrió un par de albergues ubicados en su natal Macuspana, en donde supervisó las tareas que se han implementado para ayudar a los miles de damnificados por la inundación que afecta desde hace varios días a ese municipio.

"Hoy fuimos a Teapa, Tlacotalpa, Jalapa, ya está escurriendo el agua que es de la zona de la sierra, vamos a decir de Tabasco. Esto es agua que baja y se queda estancada, no tiene salida y afecta a municipios como el Centro, también el río Samaria afecta municipios como Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca, hay inundación en Centla, una parte muy baja", dijo el mandatario

"Es una olla que está abajo en el nivel del mar, entonces va a llevar tiempo ahí. Se está trabajando, esperar toda esa agua que no afecte a la gente y estamos trabajando en eso. Vamos a estar informando", agregó.

López Obrador agradeció a Maseca y llamó al exgobernador de Nayarit a dar la cara

Por otro lado, el presidente López Obrador agradeció a Juan González, presidente del Grupo Maseca, por la donación de tres tortillerías móviles para apoyar en las labores de ayuda a damnificados y que están produciendo alrededor de 400 kilos diarios de tortillas.

"También en Macuspana está esta cocina comunitaria que la aportó Juan González, de la empresa Maseca, grupo Maseca. Mandó tres me dice el general (Sandoval, titular de la Sedena), de que una la tienen en Teapa, otra en Nacajuca y ésta en Macuspana.".

Al respecto de la orden de aprehensión emitida en contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el presidente del país le pidió no esconderse y dar la cara, además pidió confiar en el Estado de Derecho.

Con información de medios.

Redacción Digital Por Esto!

sh