México rompe el techo y alcanza más de un millón de contagios de COVID-19

México es el onceavo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en el mundo.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 20:40

México registró este sábado 635 nuevos decesos debido a la pandemia de COVID-19, con lo que el número de víctimas fatales aumentó a 98 mil 259 en el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 860 nuevos contagios, con lo cual se rompe el techo del millón de contagios, pues en total ya hay un millón tres mil 253 casos confirmados. La positividad está en un 39% y se han realizado más de 2 millones de pruebas.

Cabe destacar que van 8 meses desde que se detectó el primer caso de coronavirus en México, luego de que un hombre volvió de Italia y tuvo contacto con la enfermedad en dicho país.

Actualmente, según el informe técnico diario de la pandemia, la mortalidad es del 10.2%. Asimismo, informaron las autoridades que los casos sospechosos son clasificados por las autoridades sanitarias en aquellos que no tienen una muestra (190 mil 876), quienes no tienen posibilidad de tener un resultado (110 mil 594) y los que esperan conocer el diagnóstico de su prueba (77 mil 183).

Chihuahua y Durango se encuentran en semáforo rojo, siendo con esos los estados con mayor número de ocupación hospitalaria; mientras que Campeche se mantiene como el único estado en semáforo verde.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Redacción Digital Por Esto!

sh