Pies se les pudren por inundaciones en Tabasco

En el agua de las inundaciones hay desperdicios, basura y hasta animales muertos
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:59

Las inundaciones en Tabasco han provocado que los pies de los habitantes del estado comiencen a pudrirse por la cantidad de agua fétida y la cantidad de basura. 

En el sector Valle Verde de la colonia Gaviota Sur en Villahermosa, Tabasco, el agua estancada por las inundaciones tras las fuertes lluvias llega hasta las marquesinas de los negocios. 

Ese sector fue uno de los primeros en inundarse, por lo que pocos habitantes pudieron sacar sus cosas para evitar que se les echaran a perder con el agua, además llevan más de nueve días bajo el agua sucia. 

Por el tiempo que han pasado bajo el agua y la suciedad que ésta contiene, algunas personas ya han comenzado a presentar enfermedades en la piel. 

Un caso es el de José Ángel, un lanchero de la zona que ayuda a sus vecinos a transportar alimentos, ya que algunas personas se quedaron sin nada y la pequeña embarcación que tiene es uno de los pocos medios de transporte que se pueden usar. 

“Más que nada los pies se pudren, se parten por el exceso de agua podrida, hay mucha enfermedad”, lamentó José Ángel. 

Este sábado dicha colonia ya cumple 10 días bajo el agua, donde hay mucha basura, animales muertos y desperdicios que generan un olor fétido. 

Con información de Excelsior

Por Redacción PorEsto!
RM