AMLO llega a Tabasco para supervisar afectaciones por inundaciones

López Obrador fue recibido por el gobernador Adán Augusto López
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Tabasco para inspeccionar las afectaciones derivadas de las inundaciones que se han presentado en los últimos meses, las cuales se registraron en 13 de los 17 municipios del estado. 

López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez en Villahermosa, Tabasco, cerca de las 10:00 de la mañana y se espera que esta tarde ofrezca una conferencia de prensa. 

El fin de semana pasado el presidente también visitó el estado para conocer la situación que enfrentan los tabasqueños por las inundaciones. 

Durante la semana, López Obrador informó sobre la implementación de un plan integral para evitar que en un futuro se registren inundaciones. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este sábado que López Obrador fue notificado que más de 238 mil personas han resultado afectadas por las lluvias atípicas en Veracruz, Chiapas y Tabasco. 

Además han distribuido  161 mil 271 insumos como ayuda humanitaria por parte del gobierno federal, a través de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar). 

La publicación de Protección Civil estuvo acompañada de una fotografía en la que aparece López Obrador; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López y personal de la dependencia. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de