Habitantes de Sabancuy recolectan víveres para damnificados en Tabasco

Pobladores de la Villa de Sabancuy realizan el acopio de víveres para las personas que resultaron afectadas por las inundaciones en Tabasco.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 15:27

En Chekubul, Chicbul y la villa han puesto un centro de acopio para ayudar a los pobladores de Tabasco que fueron afectados con las inundaciones, el domingo llevarían la ayuda.

Elizabeth Gómez López dijo que ella tuvo la iniciativa de poner el centro de acopio en Chekubul ya que tiene familiares en Tabasco, espera que la gente ayude a quienes están pasando una difícil situación en estos momentos.

Señaló que varias personas han llevado despensa y ropa para los damnificados del vecino estado, se puede ver desde niños hasta ancianos que llegan con algo de ayuda para las personas afectadas por las inundaciones.

Manifestó que no se sabe cuándo ellos podrían necesitar ayuda y ahora que pueden es bueno hacerlo, pues en Tabasco se está viviendo una situación muy difícil, donde muchas personas han perdido todo.

Dijo que recolectarán lo más que puedan para que el domingo lo lleven en una camioneta, igual solicitan ayuda para cubrir el costo del combustible para ir hasta tabasco, donde van a entregar ropa y comida.

Comentó que le da gusto ver a los pobladores que llegan hasta con un kilo de azúcar o de frijol, ya que no tienen mucho, pero quieren poner su granito de arena para ayudar a la gente.

Expresó que las autoridades correspondientes deben buscar la manera de resolver el problema de las inundaciones en Tabasco para que no se sigan inundando cada año, ya que ese problema tiene muchos años y no le dan ninguna solución.

Por Pedro Díaz