AMLO asegura que Rosa Icela Rodríguez será la próxima titular de la SSPC

López Obrador reconoció la profesionalidad de Rosa Icela Rodríguez y resaltó que la conoce desde su administración en la CDMX
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la actual coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, será la próxima titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

“Ni ella lo sabe, va a ser una mujer, si ella lo acepta porque se encuentra en recuperación por el COVID, Rosa Icela Rodríguez va a ser la próxima secretaria de Seguridad”, dijo López Obrador.

El cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana era ocupado por Alfonso Durazo, sin embargo renunció para competir por la gubernatura de Sonora

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente resaltó la profesionalidad de Rosa Icela Rodríguez y que la conoce desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Es una mujer que viene de abajo, originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió, es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada, estuvo conmigo en seguridad pública, cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad de México”, enumeró el presidente.

Antes de llegar a la coordinación de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez era la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México en la actual administración de Claudia Sheinbaum, sin embargo dejó el puesto, luego de una propuesta del presidente. porque el mandatario la llamó para coordinar los puertos nacionales.

Por Redacción PorEsto!
RM