Gobierno de AMLO firma acuerdo con ONU para compra de medicamentos

El Gobierno de México pretende adquirir 384 claves de medicinas con un valor de 32 mil millones de pesos
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:36

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para comprar medicamentos en el extranjero. 

Durante la conferencia de prensa del gobierno federal, México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron este jueves el convenio para la contratación de 384 claves de medicinas por un valor de 32 mil millones de pesos.

“Ya se logró establecer el acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos. Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho”, destacó López Obrador. 

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, explicó que el pacto firmado en Palacio Nacional abrirá la posibilidad de importar los medicamentos prácticamente de todos los países del mundo.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que el gobierno federal respaldará el financiamiento del convenio con una carta de crédito entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el banco de la UNOPS. 

Añadió que las medicinas compradas por esta vía serán recibidas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Por Redacción PorEsto!
RM