Juez le niega la libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos

Lyons, abogado del general, aseguró que su cliente puede estar en peligro de contagiarse de COVID-19 al estar detenido, ya que tiene 72 años.
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:41

El juez Alexander MacKinnan le negó la libertad bajo fianza al ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien está acusado de presuntos nexos con grupos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Asimismo se informó que será trasladado a Nueva York.

Este martes se llevó a cabo la segunda comparecencia de Salvador Cienfuegos Zepeda por Zoom, ello debido a la pandemia por COVID-19. 

Durante la audiencia formal de arraigo, la defensa de Cienfuegos propuso su libertad bajo fianza por un monto de 750 mil dólares, misma que fue rechazada por el juez de la Corte Federal del Distrito Centro de California, por lo que el ex titular de la Sedena seguirá en calidad de detenido.

Lyons, abogado de Cienfuegos, aseguró que su cliente puede estar en peligro de contagiarse de COVID-19 al estar detenido, ya que tiene 72 años. Además afirmó que el ex funcionario no escaparía del país porque desea limpiar su nombre.

Sin embargo, el juez no sólo negó la fianza, sino que indicó que este viernes firmará la orden para trasladar al ex general a Nueva York, donde se le acusa de lavado de dinero y tres delitos de narcotráfico. El traslado será en dos o tres semanas.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido el jueves 15 de octubre pasado en Los Ángeles, California, luego de arribar con su familia al aeropuerto de dicha ciudad.

Información en desarrollo.

sh