¿Qué se tratará en la audiencia de Salvador Cienfuegos hoy?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos vincula al ex titular de la Sedena con el cártel de los Beltrán Leyva.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:38

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, tendrá su segunda audiencia este martes 20 de octubre, ello por la detención ocurrida el pasado jueves por cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir drogas.

La primera audiencia de Cienfuegos ocurrió el viernes pasado, en ésta sólo escuchó los cargos que se le adjudicaban relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

En dicha comparecencia manifestó que comprendía las imputaciones en su contra, además aseguró que las había leído en español. Desde su detención permanece en el Centro Metropolitano de Detención en Los Ángeles, California.

Segunda audiencia 

La audiencia de este martes será para conocer si el juez le otorgará una fianza a fin de continuar con el resto de su proceso en libertad condicional; ésta se llevará a cabo por videoconferencia.

De acuerdo con diversos abogados, la Fiscalía Federal de Brooklyn ha solicitado que el caso sea trasladado a Los Ángeles, de modo que la resolución de esta tarde podría ser sólo un trámite, y muy probablemente la fianza será negada.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos vincula a Cienfuegos Zepeda con el cártel de los Beltrán Leyva, ello de acuerdo con el expediente No. 19-366 (CBA) (E.D.N.Y), en donde se especifica que el extitular de la Sedena ayudó a que la organización criminal se expandiera de Mazatlán al resto de Sinaloa.

sh