Salvador Cienfuegos: Conoce la cárcel donde pasó la noche, tras su detención en EU

El extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido este jueves en Estados Unidos
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:58

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, por lo que habría sido trasladado al Centro de Detención Metropolitano en Los Ángeles para que pasara su primera noche. 

En un mensaje en las redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que se prevé que Salvador Cienfuegos sea trasladado a Nueva York

De acuerdo con el portal Wall Street Prision Consultants, el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, situado en la calle Alameda del centro de la ciudad, es una cárcel federal operada por la División Oeste de la Oficina Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

También precisa que los presos están alojados en celdas con capacidad para tres o cuatro personas con literas y baños, también cuentan con televisores y otras instalaciones recreativas.

El personal de la prisión brinda servicios religiosos para judíos, cristianos y musulmanes todos los domingos y días festivos religiosos.

Los reclusos pueden recibir revistas, libros impresos y en rústica directamente del editor, así como paquetes caseros que contengan ropa de liberación y dispositivos médicos autorizados.

La Oficina Federal de Prisiones indica que en la prisión hay cerca de 900 reclusos entre hombres y mujeres que están en prisión preventiva, violadores de la libertad condicional acusados de delitos federales y reos que representan un riesgo de fuga o una amenaza para la comunidad, así como detenidos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La Guía de Orientación de la prisión menciona que se requiere que todos los presidiarios designados trabajen y, en algunos casos, sus labores son remuneradas.

Añade que el uso de teléfonos es un privilegio y no un derecho, por lo que puede ser suspendido o revocado si se incumple con las regulaciones implementadas, situación similar con las visitas, las cuales pueden ser suspendidas o canceladas. 

El portal explica que las celdas tienen cuatro teléfonos para uso de los reclusos, a quienes se les permite un máximo de 300 minutos por mes entre enero y octubre, y 400 minutos entre noviembre y diciembre. Las llamadas están limitadas a 15 minutos cada una y tienen un costo de 21 centavos por minuto, por lo que una llamada de 15 cuesta 3.15 dólares, unos 66 pesos mexicanos. 

Por Redacción PorEsto!
RM