AMLO recibe a escuelas ganadoras de rifa del avión presidencial en Palacio Nacional

Margarita González Saravia, directora de Lotenal, asegura que las transferencias bancarias correspondientes a la premiación ya se realizaron.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:03

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó este viernes 16 de octubre, los premios correspondientes a escuelas ganadoras del del Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al valor del avión presidencial.

La ceremonia fue llevada a cabo en compañía de Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional (Lotenal) y Ernesto Prieto, exdirector de Lotenal y ahora titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

“Participó la gente, dirigentes sociales, sindicales, adquiriendo boletos y participaron empresarios que compraron boletos. Uno de estos empresarios decidió adquirir una cantidad de boletos y los entregó al gobierno para que se distribuyeran estos cachitos en escuelas del país, sobre todo en escuelas públicas de pueblos pobres”, señaló el presidente de México.

Sobre el destino que tendrá la suma entregada a los galardonados, aseguró que “Se entregaron los boletos y algunas escuelas de estas sacaron premios, es decir 20 millones de pesos. Se levantó un acta para que de sacarse el premio el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieron los padres y madres de familia”, refirió.

De las escuelas ganadoras, 3 son procedentes de Puebla, una de Nuevo León y otra de Veracruz, mientras que dos son de Oaxaca.

Las siete escuelas ganadoras son:

  1. Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en Puebla.
  2. Escuela Preescolar Comunitario, en Nuevo León.
  3. Escuela Vicente Guerrero, en Nuevo León.
  4. Escuela Telesecundaria, en Oaxaca.
  5. Escuela Manuel Pozos, en el estado de Puebla.
  6. Escuela Gregorio Torres Quintero, en Veracruz.
  7. Escuela Primaria Comunitaria Indígena Quiaptepec, en Puebla.

Los representantes de cada escuela estuvieron junto al presidente, y recibieron respectivos reconocimientos, cabe señalar que la titular de la Lotería Nacional aseguró que las transferencias bancarias ya se realizaron.

Finalmente, AMLO reconoció a la Fundación Vidanta, por comprar una serie de cachitos de la rifa y entregarlos entre escuelas de bajos recursos en todo el país, haciendo posible que las escuelas ganadoras tuvieran un mejor futuro.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF