Director de la Lotería Nacional llora en pleno discurso del sorteo del avión (VIDEO)

Entre lágrimas y con la voz entrecortada dijo que esta transformación de México es por los jóvenes.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:53

Esta tarde, Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional, dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero y a Jorge Mendoza durante el “Gran sorteo especial” donde se entregan 100 premios de 20 millones de pesos a mexicanos que hayan comprado un "cachito" para competir por obtener lo equivalente al avión presidencial.

Durante su discurso de apertura, el funcionario expresó que decidió decir, con sus propias palabras, lo que para él significaba presentar esta rifa, en vez de llevar un escrito prefabricado.

“Voy a decir lo que siento; estoy emocionado, convencido de que el día de hoy vamos a cambiar. La Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene, pero también la gente que menos tiene está ahora con nosotros, apoyando a este gran proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró con voz quebrada Prieto Ortega.

Al iniciar la rifa, el director de Lotería Nacional también comentó que esta rifa serviría para acabar con "un símbolo de desigualdad, de corrupción, de los excesos, de los lujos, de un gobierno neoliberal; gracias a esta iniciativa que tuvo el presidente en Enero." Además reiteró que con lo recolectado del sorteo, también se apoyará al sector salud que se ha enfrentado a la pandemia por Covid-19.

Ernesto Prieto cerró su discurso entre lágrimas y con la voz entrecortada diciendo: "Agradecerles a nuestros billeteros, a los expendedores y a los pequeños jóvenes que están aquí, que más de seis meses se prepararon para este día, estamos haciendo historia para la gran transformación de este país, por ustedes hacemos esto" refiriéndose a los niños que son el futuro del país.

Luego de ello, en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de hacer notar la emoción del director de Lotería Nacional.

López Obrador anunció el inicio de la venta de "cachitos" el 9 de marzo pasado, justo el mismo día en que se realizó el paro de mujeres por los feminicidios del país; por lo que un día después rectificó que la venta sería del 10 de marzo, hasta hoy 15 de septiembre.

El discurso inicia en el minuto 23.

sh