¡Ya se rifó! MEMES del sorteo del avión presidencial 'vuelan' en redes sociales

El evento del sorteo de la rifa del avión presidencial comenzó este martes 15 de septiembre a las 16:00 horas
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:58

La rifa del avión presidencial comenzó este martes 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas. Tuvo como sede el edificio de la Lotería Nacional (Lotenal) en la Ciudad de México. 

El evento contó con la participación de autoridades federales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general de la Lotenal, Ernesto Prieto Ortega, así como un notario para dar constancia del acto y los tradicionales niños ‘gritones’ que anunciaron los números ganadores. 

El evento se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a la expectativa que generó, lo que también provocó que los usuarios crearan algunos memes para darle un poco de humor al momento. 

Con este sorteo habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos cada uno, lo que suma la cantidad de 2 mil millones de pesos, los cuales fueron obtenidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y por la venta de los boletos de la rifa. 

El dinero que sobre será de este evento serán utilizados para apoyar al sector salud con la adquisición de insumos médicos y medicinas. 

La rifa surgió luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo vender la aeronave que calificó como un símbolo de lujos y privilegios de la clase política, por lo que decidió no utilizarlo durante su administración. 

La aeronave Boeing 787 fue adquirida en 2012 por el expresidente Felipe Calderón, pero llegó a México en febrero de 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

López Obrador informó en su conferencia del 22 de julio que ya había un comprador del avión, quien incluso dio un adelanto, además ese mismo día el Boeing llegó procedente de Estados Unidos, donde recibió mantenimiento y se mantuvo sin uso por más de un año y medio.