Pío López Obrador declara ante la FGR por videoescándalo con David León

En el video aparece Pío López Obrador y el exfuncionario federal, David León
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:54

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR) por el videoescándalo en el que aparece con el exfuncionario federal, David León. 

De acuerdo con Milenio, funcionarios del gobierno federal revelaron que Pío López y David León fueron citados a comparecer ante la Fede. Pío habría acudido la semana pasada. 

Las fuentes también mencionaron que el presidente López Obrador también acudió a la misma instancia la semana pasada. 

La carpeta de investigación se inició por una serie de demandas que realizaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), luego de que fue difundido el videoescándalo el pasado 23 de agosto por el portal Latinus. 

Las denuncias fueron presentadas ante la Oficialía de Partes de la FGR, pero por tratarse de un presunto delito electoral fue turnada a la Fede. 

La Fiscalía Electoral citó a Pío López y a David León, ya que inició una carpeta de investigación contra ellos después de las pruebas presentadas por la parte denunciante. 

De acuerdo con portal Latinus, el videoescándalo ocurrió en 2015 y muestra el momento en el que David León le da un par de sobres a Pió López en un restaurante y en una casa. 

Por Redacción PorEsto!
RM