AMLO: 'Entre más me golpean, más digno me siento', sobre polémica de fideicomisos

Ante las fuertes críticas que ha recibido la propuesta de eliminación de fideicomisos, el presidente de México se mantiene firme en su decisión.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:50

En conferencia de prensa matutina de este jueves 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema de la desaparición de los fideicomisos, reiterando que pugnar por evitar su desaparición es “defender lo indefendible”.

“Van a seguir recibiendo el apoyo sin necesidad de intermediarios, el asunto es el manejo descontrolado de estos fondos”, repitió.

Aseguró que la iniciativa que pasó a la Cámara de Diputados con “mucho escándalo” está pensada para evitar la corrupción, y que los fondos no se manejen “de manera discrecional”.

Confesó que las posturas en contra son muchas y que “aturde y confunde tanta propaganda en contra, al grado que hay legisladores de su movimiento que llegan a titubear”.

Mencionó que esta decisión forma parte de los 100 compromisos, mismos que la gente votó y apoyó en su momento para frenar la corrupción, sin embargo, hoy es tanto el golpeteo que “llega a confundir”.

“Cuando se está llevando a cabo una transformación, hay que actuar con firmeza; el que se aflige, se afloja”, expresó.

“Me siento orgulloso de lo que hago, es un timbre de orgullo estar encabezando un movimiento para desterrar la corrupción en México. Entre más me golpean, más digno me siento”, añadió. 

El presidente de México aseguró que pese a las dificultades y las oposiciones, se mantendrá firme y seguirá adelante.

“Acepto todos los desafíos y retos, “hasta dejar el Gobierno, si el pueblo dice ‘queremos que continúe la corrupción, somos masoquistas, nos gusta que nos roben, eso es lo que queremos’, yo les diría, sigan su camino. Pero afortunadamente el pueblo de México lo que quiere es cambio”, explicó.

Sobre el punto anterior, criticó la forma en que se usó la palabra “cambio” en Gobiernos anteriores, donde “no se tomaron acciones reales para llegar a tal cambio” y señaló que ahora sí se están tomando decisiones para llegar a la mejoría de la calidad de vida de los mexicanos, la desaparición de los fideicomisos forma parte de esta estructura de “real cambio”.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF