AMLO: 'Los que defienden a los fideicomisos, están defendiendo la corrupción', afirma

El presidente de México declaró que quienes estuvieron al frente de los fideicomisos "deberían pedir disculpas" por su mala administración y ambición de dinero.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:46

Durante conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la relación de los fideicomisos con la corrupción, ante el anuncio de la Alianza Federalista de impugnar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la desaparición de 109 fideicomisos.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro. Es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, aseveró.

Además, AMLO mencionó que los fideicomisos “no tenían ningún control, y carecían de transparencia”, añadiendo que los fondos que utilizaba ahora serán transferidos para subsidiar a corporaciones.

“La Auditoria Superior de la Federación lo ha expresado, no había transparencia, se transferían fondos del presupuesto público, dinero de todo el pueblo, a grupos y empresas. Se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos bajo el supuesto de fomentar la ciencia y tecnología”, añadió.

Sobre el punto anterior, hizo hincapié en que los recursos y apoyos a deportistas, escritores, investigadores y artistas en general, “no faltarán, están garantizados”.

Además, hizo saber que a la brevedad estará presentando en conferencia un diagnóstico o trabajo de evaluación de cada fideicomiso, lo cual supuestamente confirmará los malos usos de los fondos.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de