Policía Estatal abate a civiles armados durante enfrentamiento en Celaya

Las Fuerzas de Seguridad Pública lograron controlar el ataque iniciado por los civiles, a quienes se les decomisaron armas y vehículos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:47

Un grupo de seis civiles supuestamente armados fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes repelieron al ataque iniciado por los agresores.

Según un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) publicado durante la madrugada de este miércoles, los uniformados acudieron a atender un reporte sobre disparos en la comunidad Juan Martín.

Los presuntos atacantes poseían armamento, además de equipo táctico y vehículos. Según el comunicado,  viajaban en dos camionetas en Rincón de Tamayo, cuando abrieron fuego contra los policías que atendían el reporte. Una de las patrullas resultó con daños.

La agresión con disparos se registró sobre el camino que conduce de Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur de Celaya, por lo que elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) iniciaron un patrullaje para la búsqueda de los civiles, quienes poco tiempo después generaron detonaciones en la comunidad Juan Martín.

De manera que la captura de los civiles se dio en el momento que estos intentaban escapar.

Al ser atacados con armas de fuego, los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores, mientras dos intentaron escapar, disparando contra los elementos estatales.

Minutos después los dos civiles restantes también fueron abatidos. Tras el cese al fuego, las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, decomisaron armas, equipo táctico y vehículos.

Entre las armas y equipo táctico decomisado se encuentran 6 armas de fuego largas calibre .223, más de dos centenares de cartuchos útiles,  6 chalecos balísticos, 2 cascos balísticos en color negro, 1 tubo ariete, 1 cartulina alusiva a un grupo delictivo

Por otra parte, los vehículos asegurados fueron 1 automóvil marca Volkswagen, versión Tiguan y 1 vehículo marca Nissan Titan, tipo pick up.

Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF