Sentencian a 152 años a violador de dos niñas en Guanajuato

El hombre aprovechó su trabajo en un albergue para abusar de las víctimas
viernes, 9 de octubre de 2020 · 23:33

Un hombre que se desempeñaba como chofer en una casa hogar en CelayaGuanajuato fue condenado a 152 años de prisión por los delitos de violación espuria y corrupción de menores, que cometió en contra de dos niñas del albergue. 

Juan Carlos "N" , de 39 años de edad, fue enjuiciado por un tribunal, que determinó a través de un juicio oral su culpabilidad. 

La pena dictada contra Juan Carlos "N" es la más severa que se ha impuesto en Guanajuato por delitos de índole sexual. La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó que el sentenciado se aprovechó de la inferioridad física de las menores, para realizar tocamientos y exhibición de videos pornográficos, actos de contacto sexual y finalmente la relación sexual. 

El hombre estaba en contacto con las víctimas debido a su trabajo en el que desempeñaba diversas actividades en el albergue, una denuncia ante el Ministerio Público, permitió que se activen los protocolos inmediatos para resguardar a las víctimas y brindarles asistencia integral médica y psicológica. 

La Fiscalía detalló que se le impuso 51 años de prisión por violar a una niña y ocho más por corromperla, además de 85 años por la violación de otra niña y ocho años por el delito de corrupción de menores, por lo que en total se suman 152 años. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU