Senado suspende comparecencia de Ebrad; también se posponen las del sector salud

Manifestantes de la Marina Mercante y afectados por la eliminación de fideicomisos bloquearon los accesos al recinto.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:13

Esta mañana se llevaría a cabo la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante el Senado de la República, no obstante, debido a las manifestaciones y bloqueos que se llevan en las inmediaciones, ésta fue pospuesta.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, escribió en su cuenta de Twitter sobre la cancelación de la sesión que encabezaría el canciller, misma que forma parte de la glosa del Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, de último momento, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordaron posponer para el próximo jueves 22 de octubre las comparecencias de los funcionarios del sector salud, programada para esta tarde en el pleno de la Cámara de Diputados.

El acceso principal al edificio del Senado se encuentra bloqueado, por lo que sólo cinco de los 128 senadores pudieron ingresar; de modo que no hay el quorum requerido. En los accesos se encuentran integrantes de la Marina Mercante, así como afectados por la suspensión de los fideicomisos la semana pasada.

También se pospone comparecencia de funcionarios del sector salud

A través de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado dio a conocer la determinación porque buscan firmar un pacto de civilidad para que todos los legisladores se conduzcan con respeto.

Este martes se tenía programada las comparecencias del secretario de Salud, Jorge Alcocer; del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Martínez y del Insabi, Juan Antonio Ferrer, todos con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que este lunes en las comisiones del Senado se tuvo que suspender la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell debido a la falta de condiciones que se presentaron y de que los legisladores de oposición criticaron la gestión del funcionario de Salud.