Continúa bloqueo en el Senado a minutos de la comparecencia de Ebrad

La Marina Mercante protesta por las facultades que se le adjudicaron a la Secretaría de Marina. 
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:48

Con mantas y banderas de México, cerca de 50 personas de la Marina Mercante bloquearon los accesos al Senado de la República, a fin de protestar sobre las facultades que se le adjudicaron a la Secretaría de Marina respecto al control administrativo de los puertos.

El presidente de la Junta de Coordinación Político (Jucopo), el senador Ricardo Monreal, dijo que se respetará la protesta y se buscará que los inconformes abran el paso al trabajo de la Cámara Alta.

Los manifestantes bloquearon las puertas 2 y 3, de modo que los senadores y trabajadores del recinto no pudieron ingresar a realizar sus labores.

“Consideramos que es una aberración al Estado de Derecho que para estudiar una profesión civil, tengamos que depender de una institución que esté gobernada por militares”, aseguró Faustino Suárez Rodríguez, capitán de Marina y presidente de Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante de Puertos, quien rechazó la militarización de los puertos.

Los manifestantes intentan impedir la sesión de este martes, dónde el canciller Marcelo Ebrard comparecerá como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sesión que está programada para las 11 del día.

sh