Suspenden comparecencia de López-Gatell por protestas en el Senado

El subsecretario de Salud se encontraba dando su informe sobre las acciones del gobierno ante la pandemia, cuando senadoras del PAN levantaron pancartas en su contra.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 16:09

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compareció esta mañana en el Senado, junto al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza.

Teniendo como temática eje las acciones del gobierno ante la pandemia de covid-19 en México, se destacó el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), que establece que México suma 83 mil 781 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 817 mil 503 casos confirmados acumulados.

"No vengo a ofrecer un ramillete de flores con alacranes y ponzoña oculta entre ellas, vengo a contestar sus preguntas, respecto al desempeño de la institución bajo a mi encargo y aclarar y transparentar sus dudas, inquietudes y legítimas preocupaciones", mencionó el subsecretario de Salud.

Sin embargo, la comparecencia fue interrumpida por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Navarro, argumentando “que ya no habían condiciones para continuar”, luego de que la senadora del PAN, Alejandra Reynosa, junto a otros legisladores del blanquiazul, aprovecharan para mostrar pancartas contra el subsecretario.

De igual manera, María Lilly del Carmen nombró a López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”.

De forma que Gatell recibió duras críticas de parte de funcionarios de gobierno, quienes tapizaron las instalaciones con propaganda en su contra donde se destaca la frase "No más mentiras".

Al respecto ya han salido a relucir comentarios de internautas que expresan frases tales como “Si hubieran sido halagos, ahí estuvieran todavía” y “Tiene que proteger al genocida”, lo que demuestra el descontento de la población por la finalización de su comparecencia en medio de las críticas.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF