Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Un avión de pasajeros aterriza de emergencia en Teherán por un fallo técnico.

México

Esta semana, un Juez libró orden de aprehensión contra Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Por Miguel Ángel Vega

Culiacán, Sinaloa, 25 de enero (RíoDoce).– “Yo no tuve participación en la muerte  del periodista Javier Valdez Cárdenas”, aseguró Dámaso López Serrano,  “El Mini Lic”, en un comunicado enviado por su abogado Matthew Lombard a Ríodoce,  pero claramente atribuido al presunto autor intelectual del homicidio.

La reacción por parte de López Serrano llega apenas dos días después de que la Fiscalía General de la República (FGR), lograra una orden de aprehensión para extraditar al acusado, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad en San Diego California.

El texto completo, aunque breve y con algunos errores de sintaxis, señala lo siguiente: “Estas acusaciones son infundadas y temerarias. Yo no tuve participación ni papel alguno en la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas. Estoy seguro de poder demostrar mi inocencia, más sin embargo, temo de que esa acusación está totalmente manipulada para afectarme y intentar extraditarme a México”.

Esta sería la primera vez que el ‘‘Mini Lic’’ emite algún tipo de reacción en torno a los cargos por homicidio que enfrenta por la muerte de Valdez Cárdenas.

Desde las primeras indagatorias, las investigaciones se dirigieron contra los tres autores materiales del asesinato, que la fiscalía identificó como Juan Francisco “N”, el “Quilillo”, Heriberto “N”, el “Koala”, y Luis Ildefonso, el “Diablo”, quienes eran pistoleros de Dámaso López Núñez, el “Licenciado”, y que al momento del homicidio estaban bajo las órdenes del “Mini Lic”.

Griselda Triana, viuda de Valdez Cárdenas, dijo tener confianza en que la fiscalía actúe de manera responsable y tenga las evidencias que sustenten la participación de López Serrano en el homicidio de su esposo.

“A Javier lo asesinaron por su labor periodística, y todas las personas que participaron deben ser castigadas por el grave delito que cometieron, no sólo contra mi familia, sino contra la libertad de expresión”, dijo Triana en un post publicado en sus redes sociales.

Por Redacción / Sin Embargo