Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Carlos Ahumada no ha sido exonerado: continúa su proceso de extradición, asegura la FGR.

México

Claudia Sheinbaum Pardo precisó que luego de las movilizaciones varias mujeres han sido amenazadas en las redes sociales, y que su Gobierno debe erradicar esa práctica. E informó que muchas de esas mujeres ya han presentado denuncia ante la Procuraduría capitalina y que la Policía Cibernética es la encargada de “investigar todas estas amenazas y acosos”.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , pidió a la Procuraduría  General de Justicia de la capital  del país que investigue las amenazas  contra activistas  y feministas  que se han registrado en las redes sociales luego de las recientes movilizaciones contra la violencia hacia las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó:

“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1163823140599975937

Luego, en entrevista tras la presentación de las Acciones Estratégicas de la Mejora Regulatoria, Sheinbaum Pardo precisó que luego de las movilizaciones varias mujeres han sido amenazadas en las redes sociales, y que su Gobierno debe erradicar esa práctica.

“El día de hoy hice un tuit porque no estoy de acuerdo en el acoso, la amenaza que han sufrido muchísima de las mujeres que participaron en las movilizaciones; no creo que esté bien, es parte de la violencia de género y tenemos que erradicarla en todos lados; directamente, físicamente, pero también de manera cibernética”, aseguró.

E informó que muchas de esas mujeres ya han presentado denuncia ante la Procuraduría capitalina y que la Policía Cibernética es la encargada de “investigar todas estas amenazas y acosos”.

Claudia Sheinbaum también reiteró su llamado a que se dé prioridad el diálogo para acabar con la violencia de género.

“Un llamado a que esto se acabe porque no puede ser que esa sea la manera en que abramos un diálogo, el diálogo tiene que ser de manera distinta –también lo digo-, yo siempre he pensado que las manifestaciones deben de ser pacíficas y en este caso, creo que lo mejor que puede hacer el gobierno de la ciudad, es abrir mesas de diálogo-discusión para poder cumplir el fin último, que es, acabar con la violencia de género”, dijo.

“Yo creo que el diálogo, la apertura y en el momento que se vea que hay acciones todavía mayores y más efectivas, van a ir generando lo que todos buscamos que es acabar con la violencia de género”, sostuvo.