Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Quintana Roo

Más de 200 personas tomaron las calles de Cancún, Quintana Roo, para exigir que se retire la Ley de Bienestar Animal que prohíbe las corridas de toros y pelea de gallos

Marchan más de 200 criadores de gallos acompañados de sus familias, por las principales avenidas de Cancún, Quintana Roo, para exigir un alto a la Ley de Bienestar Animal que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos, por considerar que afecta las tradiciones del estado.

Los inconformes iniciaron su marcha en el cruce de las avenidas Bonampak y Xcaret a las 9:30 de la mañana, acompañados por tres volquetes.

Los animalistas marcharon por las principales avenidas de Cancún

Los animalistas marcharon por las principales avenidas de Cancún / Rafael García

La marcha recorrió toda la avenida Xcaret hacia la Representación del Congreso del Estado, lugar donde los inconformes clausuraron las oficinas de los legisladores, al considerar que los diputados promueven leyes al vapor y a espaldas de la sociedad.

Después, los manifestantes llegaron a la entrada del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), donde fueron recibidos por el secretario general de la comuna, Antonio Riveroll Ribbon con quien dialogaron.

Al finalizar la reunión, el funcionario municipal fue tajante, al declarar que el Ayuntamiento está en contra de la crueldad animal y que las Corridas de Toros y las peleas de gallos están prohibidas.

Niños y jóvenes también formaron parte de la marcha

Niños y jóvenes también formaron parte de la marcha / Rafael García

Explicó que en la reunión se acordó con los galleros, que el Ayuntamiento no realizará ningún operativo para quitarles un caballo o gallos que ellos crían. Sobre ese tema en entrevista con Eleazar Lara, Delegado de la Zona Norte de la Asociación Nacional de aves de combate, declaró que esta marcha fue en protesta contra la prohibición contra los usos y costumbres del pueblo mexicano.

“A nosotros nos afecta en que ya no quieren que criemos toros ni gallos; ellos no terminan lo que hicieron con los animales del circo cuando prohibieron y esos se murieron de hambre, yo les pregunto a los diputados que van a hacer con los miles de caballos de alta escuela, a los toros a donde los van a llevar o correrán la misma suerte que los animales del circo”, expresó.

Agregó que el objetivo de esta marcha es que se retire esta ley por considerarla que está hecha al vapor. “Lo que pedimos es que se detenga esa ley que no tiene un plan de acción que no tiene ni pies ni cabeza solamente la hacen al vapor”, destacó.

Los manifestantes clausuraron las oficinas de los legisladores de Cancún

Los manifestantes clausuraron las oficinas de los legisladores de Cancún / Rafael García

Sobre esta marcha el entrevistado declaró que se está realizando de manera nacional y está encabezada por una multitudinaria en la Ciudad de México.

Finalmente, el entrevistado adelantó que la próxima marcha nacional se realizará en fecha próxima en esta ciudad. “Porque este estado es el que estado que está más afectado por las autoridades, el gobierno que simplemente quieren cosas con gentes que se dicen ambientalista y solo son amantes de perros y gatos porque ellos piensan que un caballo y gallo son como un perro y un gato”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mauricio Vila inicia campaña al Senado tras pedir licencia como Gobernador de Yucatán.