Derimaya, una empresa con inversión privada y pública en Playa del Carmen, Quintana Roo, se encuentra en el "Ojo del Huracán", luego de que dio a conocer sobre la detención de dos mujeres, las cuales intentaban huir a Estados Unidos.
Se trata de Rebeca y Cecilia María, las hijas de Rangel Castelazo, quienes eran socias de la empresa antes mencionada. Las dos mujeres intentaban evadir a la justicia, por lo que viajaron a Tijuana, para luego cruza al vecino país.
Noticia destacada
Playa del Carmen: Así fue el modus operandi de la socias de Derimaya detenidas al intentar huir a EU
Cabe recordar que el desvío de 250 millones de pesos se detectó luego de una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, donde hubo anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.
La detención
Su intento de cruzar a Estados Unidos fue fallido, ya que previamente se solicitó la ficha roja con las alertas migratorias a la Interpol México, por lo que fueron detenidas.
Una vez realizadas las diligencias de ley, las dos mujeres fueron trasladadas al Estado, donde quedaron a disposición del Juez de Control que las reclama.
Las acusaciones no solo quedan en el desvío millonario en perjuicio de Derimaya, sino también se les relaciona con un presunto cártel inmobiliairio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG