Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Congreso de España aprueba reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

Volver

Quintana Roo

Derimaya, empresa con inversión de privada y pública en Playa del Carmen, registró desvíos de 250 millones de pesos, por lo que las socias fueron detenidas en Tijuana

El día de ayer se dio a conocer la detención de dos mujeres relacionadas con Derimaya, cuando intentaban cruzar a Estados Unidos desde Tijuana. Según se informó, se trata de las hijas de Rangel Castelazo, Rebeca y Cecilia, quienes son señaladas por presunto fraude. 

Se detalló que las señaladas integraron una sociedad mercantil, a través de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya, S. A. de C. V. (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en el 2017, con una participación de 51% para el estado y 49% de la familia Rangel González. 

El operativo se llevó a cabo luego de que se emitió una ficha roja con las alertas migratorias a la Interpol México, por lo que en coordinación con la policía de ahí se pudo realizar la detención por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de administración fraudulenta por un monto superior de 250 millones de pesos.

¿Cómo operó?

Derimaya surgió con el objetivo de realizar contratos de venta de terrenos y bienes raíces en el municipio de Solidaridad. 

Se detalló que la denuncia en contra de la empresa Derimaya fue que, durante una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la dependencia estatal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hombres protagonizan una pelea durante la fiesta de Chumayel, Yucatán: VIDEO.