Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Quintana Roo

La construcción del hotel Coco Bay en Playa del Carmen fue retomada, ignorando la clausura del área a cargo de la Profepa

Gabriel Mendicuti Loría, Décimo Segundo Regidor y responsable de la Comisión de Medio Ambiente, anunció que se llevará a cabo una investigación sobre el caso del Hotel Coco Bay. El centro de hospedaje fue denunciado por reanudar actividades con maquinaria pesada en un área previamente clausurada por la Profepa, lo cual generó afectaciones en la zona de mangle.

Recordemos que solicitó al Cabildo que el área en cuestión se conservara con densidad cero; sin embargo, Mendicuti Loría reconoció la presencia de fuertes intereses económicos en juego.

El Hotel Coco Bay fue criticado en redes sociales desde el pasado sábado, cuando se observó la remoción de piedras en un terreno contiguo al utilizado como estacionamiento. En el pasado, se intentó destinar este terreno para la construcción de residencias, pero las autoridades detuvieron los trabajos.

Este suceso ocurrió en el área de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el predio conocido como Chen Zubul, el cual fue reclamado por la ciudadanía en los últimos meses para ser convertido en un parque ecológico.

Durante los festejos por el Día Mundial de la Tierra de la semana pasada, la comunidad renovó su compromiso con este objetivo y comenzó a recolectar firmas para presentarlas a las autoridades.

Mendicuti Loría señaló la importancia de las denuncias ciudadanas y expresó su compromiso de investigar el caso. "No hay mejor vigilante que la ciudadanía", afirmó. "Voy a verificar el estatus de las denuncias y determinar si fueron presentadas ante nosotros, el estado o la federación".

Al ser cuestionado sobre la petición de la ciudadanía para crear un parque ecológico en el lugar, el Regidor mencionó que esta propuesta fue presentada por la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, con la recomendación de mantener una densidad cero para evitar la construcción no deseada en la zona.

Sin embargo, reconoció la existencia de intereses particulares muy fuertes y declaró: "Por ahora, mi prioridad es conocer el estatus de las denuncias".

Por último, se menciona que el cronista de la Ciudad, Raymundo Tineo Celaya, informó que la Desarrolladora de la Riviera Maya intentó vender el predio a particulares, aunque el acuerdo no se concretó. Ahora, con la próxima desaparición de dicho organismo, se ha propuesto destinar las casi 40 hectáreas del predio al parque mencionado, donde actualmente se realizan actividades culturales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía: Estos son los artistas que se presentarán en la pelea del 4 de mayo.