Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Caso Fofo Márquez: Esto se sabe del acuerdo millonario al que llegaron Edith 'N' y el influencer.Fofo Márquez fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa en contra de Edith 'N', mujer a la que el influencer golpeó brutalmente

Quintana Roo

De las 68 personas localizadas en Isla Mujeres, 34 fueron trasladadas a Chetumal para iniciar con su trámite de repatriación

Después  que se asegurara a personas de origen extranjero en el municipio de Isla Mujeres, estas fueron trasladadas a la ciudad de Chetumal para llevar a cabo los trámites correspondientes para su repatriación.

Se trata de 68 hombres adultos que fueron localizados dentro de un conjunto habitacional en el municipio de Isla Mujeres, los cuales fueron entregados a la autoridad migratoria de la Estancia Provisional de Cancún. De este grupo, conformado por 67 personas de nacionalidad india y una de origen peruano, 34 fueron trasladadas a la estación migratoria de Chetumal para evitar el hacinamiento, donde se les inició su Proceso Administrativo Migratorio (PAM) conforme a los lineamientos.

La situación fue descubierta durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en un conjunto habitacional en el municipio de Isla Mujeres.

Según las autoridades migratorias, los hombres de nacionalidad india y peruana serán atendidos de acuerdo con la ley mexicana en materia migratoria y se llevará a cabo la revisión y el seguimiento de sus casos conforme a los procedimientos establecidos por el Instituto Nacional de Migración.

La Estancia Provisional de Cancún ha sido utilizada para brindar atención humanitaria a personas en situación migratoria irregular en México mientras se lleva a cabo su proceso administrativo. Este esfuerzo busca garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes, independientemente de su nacionalidad.

Las autoridades han reiterado su compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de todas las personas en situación migratoria en el país, cumpliendo con las leyes nacionales e internacionales vigentes, y mantienen la colaboración interinstitucional activa para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el estado de los hombres localizados y las medidas que se tomarán en relación con su situación migratoria en México.

Es importante destacar que la autoridad migratoria ha comunicado que mantiene trabajos coordinados con autoridades de los tres niveles de Gobierno para detectar personas de origen extranjero que ingresen al país de manera ilegal, con el fin de verificar sus condiciones y proceder con los trámites administrativos correspondientes una vez asegurados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG