Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conductor vuelca y termina en una hondonada del Periférico de Mérida.Un automovilista presuntamente dormitó al volante en el Periférico de Mérida, provocando que diera varias vueltas hasta terminar fuera de la vía

Quintana Roo

En abril de 1970 se inició la construcción de la nueva ciudad de Cancún. Debido a su ubicación, belleza natural y excelente clima fue el punto ideal para iniciar el proyecto turístico nacional

Hoy 20 de abril, la ciudad de Cancún celebra 54 años de haber sido fundada gracias al trabajo y esfuerzo de un grupo de visionarios, que junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dieron origen a este gran proyecto turístico y a la construcción del paraíso del caribe mexicano.

La historia de la ciudad de Cancún comienza en 1967, cuando el gobierno mexicano, reconociendo el potencial de la región para el turismo, creó Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) con el objetivo de desarrollar destinos turísticos en todo el país.

El poblado de Cancún, que contaba apenas con unos cuantos pobladores, fue seleccionado debido a su ubicación estratégica, su belleza natural y su clima favorable.

Las primeras construcciones de infraestructura turística comenzaron el 20 de abril de 1970, fecha que se reconoce como punto de fundación, aunque oficialmente el registro se hizo en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el 10 de Agosto de 1971.

Al nacer el Estado libre y soberano de Quintana Roo, Cancún deja de ser parte del territorio de Yucatán y en 1975 se crea el municipio de Benito Juárez, conformado en ese entonces solo por Cancún y nombrado cabecera municipal.

Para el año de 1973 se inaugura el Aeropuerto Internacional de Cancún, con una pista en lo que hoy es la avenida Kabah y una torre de control hecha a base de palos y palmas. Hoy tiene una de las dos terminales aéreas más importantes del país, que en 2019 superó los 25 millones de pasajeros, lo que lo ha convertido en el destino turístico más importante de México y reconocido a nivel mundial.

Cancún significa en lengua maya “Nido de Serpientes” y era un espacio selvático ocupado originalmente por los Itzaes, un grupo maya que descubrió la belleza de este lugar y construyó varios centros ceremoniales y de observación astrológica en toda el área. Tras la conquista española, la isla Cancún o Punta Kancune, fue registrada por primera vez en 1776 por el cartógrafo español Juan de Dios González.

Actualmente, Cancún cuenta con una infraestructura de casi 36,000 cuartos de hotel de distintas categorías y más de 70,000 metros cuadrados de espacio disponible para congresos y convenciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC