Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Trailero daña monumento de la 'Mujer Campechana' en Escárcega, Campeche.El chofer de un tractocamión provocó un accidente que terminó dañando el monumento a la 'Mujer Campechana' ubicado en la avenida Solidaridad del municipio de Escárcega

Quintana Roo

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) aseguró que las multa se aplicará por cada mascota asegurada en la calle

Con el objetivo de frenar la presencia de animales callejeros, el Ayuntamiento de Cancún busca multar a las personas que no registren a sus mascotas, esto luego de presentarse una iniciativa, la cual es considerada recaudatoria. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Julio Méndez Paniagua, informó que prepara propuesta de ley para sancionar a dueños de perros con multas, que van de mil 200 a mil 500.

En esto no solo se contempla la cuando las mascotas sean aseguradas, sino cuando asistan a la Dirección de Bienestar Animal.

Las sanciones no se aplicarán a los ciudadanos a menos que el personal municipal asegure a una mascota en situación de calle. La multa se aplicará por cada mascota asegurada, independientemente de si pertenecen al mismo dueño. Con un padrón completo, se podrá determinar el presupuesto para los servicios relacionados con las mascotas.

“Mientras no sea tu mascota asegurada en condición de calle no serás multado, pero ante la negativa de los ciudadanos de Cancún a registrar su mascota estoy valorando proponerles a los miembros de la comisión, que dueños de estas que no tengan el registro y que acudan a la Dirección de Bienestar Animal a ponerles vacunas a sus animalitos sean sancionados”, expuso. 

Actualmente, se está discutiendo la implementación de sanciones en comisiones y comenzarán a aplicarse una vez que se publique en el Periódico Oficial de Quintana Roo.