Acusan al Instituto Electoral de Quintana Roo de negligencia

En conferencia de prensa, Rodrigo Vázquez Coutiño, aspirante a una candidatura independiente, acusó al Ieqroo de rechazarle su candidatura a la Alcaldía de Cancún
martes, 16 de abril de 2024 · 13:42

El aspirante a una candidatura independiente, Rodrigo Vázquez Coutiño, acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de presuntos actos de negligencia procesal que presuntamente derivaron en que este organismo le rechazara su candidatura independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el activista aseguró que aparecerán en las boletas del 2 de junio, a pesar de la negativa del Ieqroo, institución a la que acusó también de actuar de manera “sospechosa”.

El activista exigió además la destitución de varios funcionarios del Ieqroo, quienes, dijo, “estuvieron obstaculizando el registro durante todo el proceso”.   

Elecciones en Quintana Roo

Aseguró que buscó la candidatura independiente, con el respaldo de 300 organizaciones civiles, quienes están hartos de los partidos políticos y de los políticos que solo ven por sus intereses propios y han dejado de representar a los ciudadanos.

Vázquez Coutiño resaltó que el organismo electoral violentó sus derechos humanos, al no acceder a la posibilidad de ser candidato, que debe ser garantizado, dijo, por este organismo.

Además, informó que en breve acudirá a la siguiente instancia electoral para reclamar el respeto a sus derechos ciudadanos.

El afectado recordó que después de subsanar las observaciones realizadas, la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo desechó todas las pruebas presentadas que acreditaban que contaba con las firmas que requería para ser validado como candidato.

Al aspirante le validaron en total 10 mil 225 de las 10 mil 294 firmas que requería para cumplir ese requisito, por lo que el Ieqroo determinó que faltaron 69 para el registro de Vásquez Coutiño como candidato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG