Rescatan a hombres que permanecían varados en el mar de Punta Venado, Quintana Roo

Aunque estuvieron solos por un tiempo, elementos de la Secretaría de Marina activaron un protocolo de emergencia para encontrarlos en Quintana Roo.
domingo, 14 de abril de 2024 · 21:01

La Secretaría de Marina y la Armada de México brindaron auxilio a un par de hombres que habían quedado a la deriva en el mar, dentro de un yate de pesca, en Punta Venado, Quintana Roo.

Mediante un comunicado conjunto, difundido este domingo 14 de abril de 2024, ambas instituciones aclararon que los hechos se registraron por la tarde del sábado 13; a raíz de un reporte del yate M.O.I. SILVIA.

De ahí que elementos de la Novena Región Naval y la Décima Quinta Zona Naval acudieron al rescate de los hombres; quienes, horas antes, partieron desde Puerto Aventuras.

Deseaban desarrollar múltiples pruebas a bordo de su yate; no obstante, el motor presentó un fallo crucial y permanecieron varados a aproximadamente 520 metros de la costa de Punta Venado.

De ahí que un Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, logró apoyarlos para regresar la embarcación hasta puerto seguro en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR