Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿De qué murió Lorena Velázquez, actriz que brilló con Capulina, El Santo y Tin Tan?.Apodada como La Reina del Cine Fantástico, Lorena Velázquez protagonizó una de las películas más recordadas del Enmascarado de Plata: Santo contra las mujeres vampiro.

Quintana Roo

El Consejo Distrital 2 de Cancún, ubicado en la Región 97, será el centro de acopio de los resultados de las próximas votaciones del 2 de junio

.El Consejo Distrital 2, ubicado en la Región 97 de Cancún, será punto de recepción de las urnas de mil 350 casillas. Ahí se realizarán los cómputos y se darán a conocer los resultados de las elecciones del 2 de junio, informó Ana María Vázquez Gómez, Consejera Presidenta de ese Distrito del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En este Consejo Municipal se recibirán las urnas de los ocho Distritos locales de Benito Juárez. Para ello, se está habilitando el área de bodega donde se instalarán cámaras de seguridad, comentó Vázquez Gómez.

En todo el Estado serán más de un millón 436 mil quintanarroenses los que podrán votar este 2 de junio. A nivel local se elegirá a 15 Diputados de Mayoría Relativa,10 de Representación Proporcional, 11 Presidentes municipales, 21 Sindicatura y 117 Regidurías, de todos los Ayuntamientos.

En la contienda participan siete partidos políticos con registro nacional y un partido local, más las candidaturas independientes que lograron su registro.

 Además, se movilizarán a más de mil funcionarios electorales, tan sólo en el ámbito local, incluidos en esta cifra los Consejos Distritales y municipales, el personal para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, entre otros.

Vázquez Vázquez Gómez precisó que los Consejos Distritales Electorales son los encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en sus respectivos ámbitos de competencia y son apoyados con técnicas y administrativamente por la Junta Distrital Ejecutiva.

Al declararse preparados para el inicio de arranque de campañas en su fase local, la Consejera Presidenta del Distrital Electoral dijo que hasta el momento ningún candidato ha solicitado protección por temas de inseguridad.

El recinto inició el miércoles por la noche la entrega de constancias a los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, a sus planillas, así como a los aspirantes a las diputaciones locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT